viernes, 12 de octubre de 2007

La utopía del hombre nuevo!!!

El sueño del Hombre Nuevo e Integral.


" El hombre realmente llega a su estado de completa humanidad cuando el produce , sin ser forzado por necesidad física a venderse a sí mismo como mercancía" "Che Guevara"

"Desde el triunfo de la revolución industrial y del régimen capitalista de producción, Europa ha vivido en su propia carne el desmembramiento del hombre, como consecuencia de la división del trabajo, de la mecanización, de la explotación y el comercio"

Fuente: Carlos Marx. Obra: " Lo que verdaderamente dijo Marx"


"El placer ha sido separado del trabajo, el medio del fin, el esfuerzo de la recompensa. Encadenado eternamente a una sóla partícula del todo, el hombre, como tal partícula sólo se forma a si mismo; oyendo siempre tan sólo el ruido monótono de la rueda que pone en movimiento, el hombre jamás desarrolla la armonía de sus ser y , en vez de estampar el sello de la humanidad en su naturaleza, se convierte en mera expresión de su ocupación"

Fuente: Carlos Marx - Engels : " Manifiesto del partido Comunista"

"Evidentemente el trabajo produce maravillas para los ricos, pero produce desamparo para el trabajador. Produce palacios, pero también tugurios para los que trabajan. Produce belleza, pero también invalidez y deformación para el trabajador. Sustituye el trabajo por máquinas, pero obliga a una parte de los obreros a retornar a los trabajos de la barbarie y convierte a otros en máquinas"


Fuente: Carlos Marx - Engels : " Manifiesto del partido Comunista"


"La propiedad privada nos ha hecho tan estúpidos y unilaterales, por un objeto que solo es nuestro cuando lo tenemos y, por lo tanto, cuando existe para nosotros como capital o cuando lo usamos ". " Todos los sentidos físicos y espirituales han sido suplantados, así, por la simple enajenación de todos los sentidos, por el de la tenencia"

Fuente: Carlos Marx. Obra: " Lo que verdaeramente dijo Marx"

" ... si no se habla de conciencia no se puede hablar de socialismo... Incluso ¿cómo puede usted aspirar al comunismo sin conciencia?¿desarrollando el individualismo, el egoísmo, se puede formar una sociedad solidaria? En el socialismo el hombre siente apego por valores sociales sobre todo el de solidaridad entre los hombres" " Che habló del hombre nuevo. Esta es la continuación de la otra idea: que una sociedad nueva tiene que crear una conciencia nueva: un proceso revolucionario socialista tiene que crear un hombre también nuevo" " ... mucho más solidario, altruista, desprendido; tiene ser un hombre capaz e ver a todos los demás como su hermano. A veces vemos que en el capitalismo ni siquiera el hermano carnal respeta al hermano o quiere al hermano"


Fuente: Fidel Castro. Obra: " Un encuentro con Fidel", entrevista realizada por el periodista italiano Gianni Mina



" ...la miseria religiosa es, de una parte la expresión de la miseria real y , de otra parte, la protesta contra la miseria real" "La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado del alma de un mundo desalmado, porque en el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo"

Fuente: Carlos Marx - Engels : " Manifiesto del partido Comunista"

"La burguesía suprime cada vez más el fraccionamiento de los medios de producción, de la propiedad y de la población. Ha aglomerado la población, centralizado los medios de producción y concentrado la propiedad en mano de unos pocos". "... os horrorizáis de que queramos abolir la propiedad privada. Pero...la propiedad está abolida para las nueve décimas parte de la sociedad porque no existen para ellos. Nos reprocháis, pues, el querer abolir una forma de propiedad que no puede existir sino a condición de que la inmensa mayoría de la sociedad sea privada de propiedad"


Fuente: Fidel Castro. Obra: " Un encuentro con Fidel", entrevista realizada por el periodista italiano Gianni Mina


datlitauy!


1 comentario:

*Mari* dijo...

bueno nena por fin pueod dejar mi comentario... jaja me encanta tu blog y espero q sigas poniendo cosas tan buenas como las que has puesto! te quiero pila!besotes