lunes, 14 de enero de 2008

Un viaje al pasado...es posible!!

Miremos las estrellas... viajemos al pasado!!




Esta noche no voy a escribir mucho, simplemente quiero compartir algo que he estado pensando es estos días:


Todos sabemos que las gigantescas distancias astronómicas se determinan mediante el uso de los "años luz". La luz es una onda que recorre 300.000 km en un segundo, por lo cual un minuto luz equivale en otras palabras a 300.000 por 60; es decir 18.000.000 km. Un año luz representa, por lo tanto, casi 10 billones de km (9.460.800.000 km).


Nuestro Sol se encuentra a más de 8 minutos luz de distancia. Los rayos de sol que nos iluminan cada día han viajado por el universo durante 8 minutos antes de llegar a nosotros.


La distancia a Plutón, que es el planeta más lejano del Sistema Solar, es de más de 5 horas luz desde nuestra Tierra. Cuando un astrónomo mira hacia Plutón en su telescopio, en realidad ve cinco horas hacia atrás en el tiempo. Puedes percibir hacia dónde quiero llegar?


Cuando miramos hacia el Universo, nunca vemos como son las cosas que apreciamos; vemos como eran. Cuando observamos una estrella que está a miles de años luz ( nuestra galaxia tiene una dimensión de 90.000 años luz), viajamos en realidad miles de años hacia atrás en el tiempo. La única forma que tenemos de percibir nuestro Universo es recorriendo el pasado, y es formidable, que no se necesite nungún artefacto de ciencia ficción para ver lo que ya transcurrió! Y que ese hecho tan cotidiano de levantar la vista al cielo y perdernos en un infinito mar de estrellas, esconda tantos misterios... tantas incógnitas.


Bueno, tan solo eso quería decirles... quizá parezca banal o sin importancia pero a mi me asombró decubrirlo gracias a un libro de filosofía que estoy leyendo! y como creo que nunca debemos perder la capacidad de asombrarnos frente a las cosas que nos regala la vida y la naturaleza; se los dejo con el anhelo de que cada vez que miren al cielo piensen en que un viaje al pasado... si es posible!!!



Sofía.

1 comentario:

♥♥..Violet...♥♥ dijo...

Sofi: No te conozco, pero percibo que debess ser una persona super inteligente y profunda!!!!
Gracias por hablarnos de estas cosas a las que ya nadie les presta atencion....
Que lindo saber que en el mundo sigue habiendo gente como vos!!!
Bueno me gustan todos los articulos que escribis pero este me parecio muy asombroso.
Bueno chau chau chauuuu
y segui escribiendo estas cosas tan lindas que creeas.