sábado, 17 de mayo de 2008

"...songs of freedom...!"

"...bajo la luz del reggae ... redemption song...!"





Hace ya casi diez minutos que estoy frente a esta pantalla en blanco que recién ahora comienza a adquirir tonalidad ... y no sabía sobre que escribir. Es que cuando decido compartir algo siempre intento dar forma a algo nuevo, reinventarme, no quedarme con lo mismo de siempre...


Y así, entreverándome en mis laberintos mentales de poemas, acordes, colores, no puedo entender como es que aún no me había detenido en esta canción ... sérá que ya está tan incorporada en mi misma?


Les voy a confesar que Bob Marley no siempre me gustó, es más, en algún momento llegue a desconocer el por qué de tanta admiración e idolatría. Por suerte hoy lo entiendo. Rebelarse y luchar desde la música cuando el mundo te grita que no intentes cambiar, que es mejor quedarse en la comodidad de la certeza, es tan motivador ... tan energético ... tan difícil!


Más aún, cuando lo hacemos a traves de la música, un producto que en sí mismo parece tener que ser masivo para sustentarse a si mismo. Entonces, hablar de paz, de amor, de lucha, de amistad y de protesta ... siempre es un motivo para admirar a un artista!


Claro, podemos entrar en aspectos tan controversiales y sutiles ... aspectos de la vida de Bob Marley ( como de la de cualquier persona) que yo tampoco comparto ... las drogas, el cuidado y respeto que nos debemos ... Pero creo que lo esencial del mensaje, lo intrésenco que permanece en la gente, son cuatro o cinco palabras que no son tan fáciles de tallar en la memoria de la gente: paz ... amistad ... lucha ... amor ... libertad!


Creo, que ya constituye un elemento más que positivo, el que perduren a pesar de los años, ciertas nociones, nociones que suelen diluirse en este mundo en el que vivimos pendidos a un hilo tan tenue como es el tiempo. Y no encuentro tantos ejemplos, más alla de The Beatles y su rotundo mensaje pacifista ... seguramente habrá otros ... no?


Bueno, lo que pretendía ser una introducción se convirtió en una especie de artículo ... son esas metamorfosis creativas ... Siempre me sorprendió ver como a medida que uno se compenetra en lo que escribe deja cada vez más espacios a lo inconsciente y se deja llevar por ello...!


Ahora sí ... allí comienza un aleteo más de su vuelo una de las mejores canciones que conozco ... allí se desprende Redemption Song...




Redemption song...

Old pirates, yes, they rob I;

Sold I to the merchant ships,

Minutes after they took I
From the bottom less pit.
But my hand was made strong
By the hand of the Almighty.
We forward in this generation
Triumphantly.
Won't you help to sing
these songs of freedom
'Cause all I ever have:
Redemption songs
Redemption songs
Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our minds.
Have no fear for atomic energy,
'Cause none of them can stop the time
How long shall they kill our prophets,
While we stand aside and look
Oh! Some say it's just a part of it:
We've got to fulfill the book.
Won't you help to sing
these songs of freedom
'Cause all I ever have:
Redemption songs
Redemption songs
Redemption songs
Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our mind.
Wo! Have no fear for atomic energy,
'Cause none of them-a can-a stop-a-the time
How long shall they kill our prophets,
While we stand aside and look?
Yes, some say it's just a part of it:
We've got to fulfill the book.
Won't you help to sing
These songs of freedom?
-'Cause all I ever had:
Redemption songs -
All I ever had:
Redemption songs:
These songs of freedom,
Songs of freedom.

Ahora si! y antes de despedirme, los invito a que canten y griten en cada instante de sus vidas un poco de esa paz! Es simplemente tratar de convertir cada momento de la vida en un lugar para desafiar al mundo en busca de un entorno más armónico en el cual vivir...!
Tan solo me resta desearles otra semana de energía y muchas ganas! Recuerden que el poder esta en nosotros mismos y en los que queremos para recurrir a él cuando las fuerzas quieren decaer...!
Nos vemos tan pronto sea posible! Cantando otras canciones de paz! Viajando en nuevos laberintos!
Un abrazo grande que ya espera sus comentarios!
datlitauy!

4 comentarios:

Acuarius dijo...

Mira, hacia tiempo que no me encontraba con una reflexión tan auténticamente interesante, y con tantisima razón.
Luz.

Anónimo dijo...

sofi re lindo el blog,,

seguimos chateando i chusmeando
besotes!!

tu prima emaa(L)

Anónimo dijo...

Hola Datlita, q lindo blog, me gusta mucho, las dos nos gusta mucho john lennon, a mi me fascina y me gusta mucho el tema de la pacificacion, el tema de Bob Marley no lo conozco, pero gracias a tu post lo voy conociendo, te voy agregar amis favoritos me gusto mucho besos y vuelvo seguro
Gracias por haber pasado besitos

Acuarius dijo...

http://www.servicioshf.com/foros/psychologies/index.php?topic=114.0