jueves, 29 de mayo de 2008

"...un mar de fueguitos..."


Venciendo al frío ... con nuestra propia luz!




Buenos días! Qué fría mañana ha despertado hoy! La gente se despierta lentamente y las caras se ríen cómplices frente al viento que sopla ... que sopla fuerte!

Y así ... en esa complicidad inconsciente vamos dejando de lado el frío para sumergirnos en la calidez de cada pensamiento, de cada alma, de cada energía!

Por eso, y porque hace poco me reencontré con este fragmento de Eduardo Galeano, desempolvo los colores tibios de las palabras de uno de nuestros mejores escritores...

Simplemente eso! Vencer al frío con nuestra manos unidas y las ganas siempre integras ... intensas...!

Allí se los dejo, para no olvidarnos de la maravilla que es compartir nuestra vida junto a otros; y para que nunca dejemos de reavivar las llamas de nuestros propios corazones! Encandilar y encandilarnos! Sorprender y sorprendernos!





" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. (...)"


Eduardo Galeano. "El libro de los abrazos".



Me despido ... con la idea de que este mundo no es más que un mar de fueguitos; el frío es sólo anecdotario...!

Nos vemos muy pronto! En cuanto las llamas enciendan otra vez la mágia de las palabras...!

Un saludo grande, muy grande!

datlitauy!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que sos una persona muy comprometida con la sociedad me imagino que trabajás en forma solidaria con instituciones, yo creo que para cambiar hay que empezar por la casa de uno, y seguir por los núcleos de personas con los que te relacionas, amigos, pareja, familia,etc. Lo fundamental, a mi modo de ver es aceptar todos los pensamientos de las personas sin subestimar y jamás ponerse en actitud de superioridad, porque quien se cree superior lo que menos hace es una revolución, sino que por el contrario desprecia, esa es mi humilde opinión. La verdadera revolución empieza en el CONTACTO CON EL OTRO, en el intercambio de opiniones, bueno eso deberías saberlo ya que veo que te gusta Marx y se basa en la dialéctica, así que me imagino que estás de acuerdo en que la revolución empieza con el intercambio de ideas.

Anónimo dijo...

En el Rastafarismo hay cuatro temas centrales: reconocimiento de la divinidad de Jah Rasta, el espíritu "que mora en todos", la idea de repatriación, la superioridad de la raza negra y sus conexiones históricas con los hijos de Israel y la conducta de "Temor" una postura rebelde frente a la opresión blanca.
La marihuana -Considerada como un elemento que fortifica el cuerpo, alma y mente- se ingiere en grandes cantidades. Que usan en sus ceremonias y en la cotidianidad. La marihuana es tan respetada que los rastas se lo dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida.

--Así que te gusta Bob Marley? no se nota, al decir que no estas de acuerdo con la marihuana no estás de acuerdo con su ideologia, si no conoces bien la ideologia no hables, xq podes estar FALTANDOLE EL RESPETO a los que si creemos.

datlitauy...! dijo...

anónimo! estoy totalmente de acuerdo con lo que decis! y mucho más con la idea de que el cambio se va construyendo desde nuestro interior hacia esferas ´más amplias! Y claro, debemos siempre estar dispuestos a otras opiniones, a otros sentimientos, poruqe eso es lo que hace hermosa y fluctuante nuestra vida. Por eso este blog y el mensaje que escribí en la binevenida; para compartir e intercambiar ideas; discutir y pensar libremente.

Ricardo...! te agradezco la información, ya en parte sabía algo. Que me guste Bob Marley, no significa que tenga que compartir todas sus ideas y doctrinas, como una mera repetición.

Tengo un pensamiento crítico y propio, con el cual decido lo que me parece bien y lo que no. Soy yo misma y no me dejo llevar por doctrinas de otros. Mi conocimiento y vida lo construyo a partir de mi misma; no de los demás.

Gracias por establecer la discusión ya que creo que da para mucho más. Me parece que el repetir sin cuestionar es en parte responsable de algunas cosas que nada me gustan de este mundo!

Espero tu respuesta...

gracias!!

datlitauy!

datlitauy...! dijo...

me olvidaba ... en ningún momento quise faltarle el respeto a alguien. Simplemente dí mi punto de vista; lo que yo creo según mis valores!

Seba dijo...

Sebastian Amaral
Hola! termine de leer tu blog,aprovecho a dejarte un comentario acá,Preferi dejarte uno con todo lo q opino sobre tu blog en este,q varios x todos lados,jaja,asi es mas directo.
Sinceramente me encantó tu blog,me recolgue a leer todo!está muy interesante,empese el sabado,pero tuve q posponer xq vino un amigo,y prefiero leerlo solo,mas tranquilo,asi me puedo divagar de este mundo,x un lado mejor asi me quedaba con ganas y entonces hasta el momento de poder leerlo iba a estar muy ansioso.
Me gusto mucho la diversidad de temas q esta compuedto, yo diria q tu blog en vez de ser un pincelazo cultural es un baño cultural,especificamente me gustó lo q redactaste de las estrellas,"lo q contemplamos cada noche es un pasado de lo existente,yo me habia puesto a pensar algo similar,pero mas puntual,y vos me hiciste dar cuenta q tan general era,es genial! la verdad me sorprendio bastante..
Otro tambien fue el del eclipse de febrero,esa noche fue increible! yo lo contemple en la playa de pinamar.q me queda a 4 cuadras no mas,con 2 amigos mios,la energia q habia no tiene descripcion,en la orilla del mar habian minusculas olas (lo cual no es normal en pinamar),solo x compromiso para decir q era mar...parecia una alfombra gigante de agua,daban ganas de ir caminando mar adentro x la superficie,esa noche fue la mas inspiradora hasta ahora en este año,hallé raro q no comentaras sobre la enorme estrella fugaz q cruzó medio cielo x al lado de la lunaparece q habia esperado para q se eclipsara totalmente la luna para cortar el cielo en dos con su luz,me emocione mucho al poder verla,pero como sabés de mi problema d visión,se me me hace ,muy dificil poder observar el cielo en todo su esplendor,entonces son contadas con los dedos de la mano izquierda las estrellas fugaces q he visto ,También
me encantó la enorme cantidad de estrellas q se dibujaron en el cielo en pleno eclipse,te daban ganas de saltar ,colgarse de una e irte x el universo en medio de todas,x lo q ves me causa mucho placer el poder ver el cielo de noche,y tambien la de estar en mar.y si se puede cumplir las dos cosas a la ves mejor,me quedaria horas;te comento si yo tubiese q vivir lejos del mar,me moriria!me volveria loco.Solo el pensar tener q hacer un sacrificio para poder llegar al mar para precenciar su sonido,de energia y vigor,me sacude los huesos.
Uy me parece q me colgue...igual sigo..
Me entere de cosas nuevas en tu blog,de las cuales me siento "avergonzado"x no haber estado conciente,ejemplo lo del congo...a veces las tanzas del sistema q nos sostienen como marionetas,son demasiado duras y fuertes,nos vencen x cansancio...y no nos dejan saber lo q tenemo q saber. Es bueno q personas como vos hagan todo esto,es la unica forma de poder averiguar y de tratar de contribuir.Para salvar a nuestra madre gea y a todos sus hijos.
Me gusto mucho la cantidad de poemas y canciones q subiste y como lasrelacionaste con los temas,y como dice Charles Baudelaire "¿quien no ha soñado con una prosa en particular y poética,para traducir los movimientos liricos del espiritu,las ilusiones del ensueño y los sobresaltos de la conciencia?"y yo agrego...¿quién no ha necesitado de una prosa lirica para poder limpiar su alma y conciencia de las manchas de todos los males q nos rodean y nos ensucian,para poder dejarla pura y limpia como cuando nacimos y como debemos ser?.Me parece q esta todo dicho...
Muchas gracias x crear un sitio asi,de verdad yo necesitaba ordenarme un poco con mis valores y sentimientos,hace un tiempo q ando desorientado y mis brazos comienzan a pesar mucho y estan x caer,Yo creo q la vida cuando te ve en estas situaciones o en alguna X,siempre te pone una solusion enfrente,depende de nosotros el saber aprovecharla,te felicito x la proligidad.Es excelente q seas tan prolija y ordenada en todo.
Te comento q todo esto lo estuve pensando hoy de tarde en el obelisco de salinas,contemplando el mar y el ultimo foco q mis ojos pueden llegar sobre él.Disculpá si me extendí demaciado ,lo creí necesario y desde ahora voy a tratar de estar ahi para leer lo q subas para dejar algun comentario x lo menos.
Yo lo unico q tengo para mostrarte es mi metroflog:www.metroflog.com/yeitanlord
si queres visitalo hice una pequeña reflexión y capas q esta buena q leas,
bueno te dejo un saludo,cuidate,besoo
bye