miércoles, 2 de julio de 2008

"...méritos y merecimientos..."

"Brisa...canoa al aire" ... Fernando Cabrera.


Buenas noches! Qué alegría inmensa volver a reencontrarme en las palabras, luego de tantos días de vibrante y vertiginoso tiempo!

Vuelvo a escribir sumergiéndome entre los acordes de uno de nuestros mejores músicos y transcurriendo bajo la letra de una canción maravillosa. Canción que hace tiempo conocí gracias a un libro, "La Niebla" y que hoy creo perfecta para compartir.

Asi se suceden estos días de vacaciones, de lecturas postergadas, de charlas inconclusas ... reavivando la energía para el resto del año ... poniéndo bajo la lupa los meses que ya han pasado!

Muchas gracias por todos sus comentarios! Se que muchas veces es aburrido, (o al menos da la sensación de un trabajo vano) escrbir en una entrada ya un poco vieja ... pero he leido cada uno de sus pensamientos. Cómo me gusta saber que las fronteras no son nada más que líneas imaginarias! Qué las palabras vuelan en la brisa ... como una canoa al aire ... como una sombra color follaje!


Por eso me gusta tanto esta canción! por sus imágenes libres, cálidas, nuestras! y porque cada color me recuerda mis propios campos ... mis propios ríos...!

Entonces... allí se las dejo! Para que recuerden a Fernando Cabrera, si es que ya lo conocen ... o puedan comenzar el apasionante viaje a través de su música , si es que aún no lo han hecho!





Allí navega...


Méritos y merecimientos:


Cuando se trata de Ud. yo me quedo sin palabras
¡ay mi vieja timidez! que se agazapa en el habla,
cuando se trata de Ud. brisa, canoa del aire,
que se lleva mi canción hecha un silbido que viaja.

Cuando me quedo sin voz frente a sus ojos que esperan
no hago pie con mi pudor y me sumerjo en la niebla
y por enésima vez termino ahogado de miedo
en un lago de temor que Ud. navega ¡hechicera!

Al despertar del calor que me producen sus ojos
todavía está el marrón marroneando mi contorno
reproduciendo el color de sombra color follaje
en este otoño sin sol que abruma igual que los otros

Hoy me detengo a pensar si yo merezco el milagro
de escucharla respirar alguna noche en mi cuarto
reproduciendo el sabor de aquellos sueños salvajes
en que soñándola a Ud. yo revivía de a ratos.

Letra y música: Fernando Cabrera.







Les gustó?
Qué les parece?

Me fascinan particularmente los versos que dicen: "Hoy me detengo a pensar si yo merezco el milagro, de escucharla respirar alguna noche en mi cuarto" Es tan simple y a la vez tan maravilloso ... cómo lo más elemental se transforma en los más intríseco...en lo más esencial!

Además, es genial la capacidad de fusionar géneros que posee este músico! Es cuestión de conocerlo mucho...mucho más!

Ahora si me despido!
Con el anhelo de mucha felicidad, fuerza, acordes, paz y energía para cada uno de ustedes!
Gracias por compartir mis ideas...mis pensamientos!

Estoy esperando los suyos...!

Nos vemos pronto ... recorriendo otros ríos ... inventando nuevas canoas ...!

Un abrazo grande!

datlitauy!

3 comentarios:

huellas compartidas dijo...

Todas las palabras son del viento... al igual que las hojas...
Y cada uno de nosotros solamente tomamos prestado algunas para expresar cada fotograma de nuestra historia...
La riqueza va apareciendo con la combinación que va haciendo cada uno...
Que estes bien...

Matilde dijo...

que lindo
y es curioso porque yo también me quedé pegada en esas últimas frases
que citaste

.

lindo, no lo conocía

Poéticamente Insurrecto dijo...

Qué capacidad de hacer sentir al que lee, que realmente sentis lo que escribis... es un gusto pasar por acá.

Gracias por tus visitas, son el alimento que metabolizo para sentarme cada semana a escribir.