domingo, 21 de septiembre de 2008

"...conjuntos...!"


"...dos voces...Circe Maia...!"



Bienvendida primavera...!
Bienvenida la estación más hermosa y mágica ... el momento del año donde los días nos llaman a la natualeza y las noches son cada vez más tibias ... y el tiempo se ondula como las olas en la arena...!
Estoy felíz ... me siento muy felíz de poder estar viviendo tanta belleza ... tantos amigos ... tanto amor...! creo que a pesar de que hay muchas cosas que en este mundo no estan bien ... que la injusticia desangra esperanzas ... que la desilusión rompe sueños ... comienza a surgir en algún lugar la energía que se necesita ... el cambio! y esa energía nace de creer en uno mismo y creer también en los demás...! de darnos un tiempo para conocernos y descubrir todo lo maravilloso que podemos dar...!
Pero no quiero escribir mucho...! tan solo quiero dejarles un nuevo poema de Circe Maia ... de esta magnífica mujer uruguaya que cada día me sorprende más...! Hace pocos días me regalaron un libro de ella y como no son muchos los poemas que he encontrado en la web ... he decidido comenzar a subirlos! porque creo que muchos más tenemos que nadar en sus palabras...!
El poema que voy a transcribir se llama "...conjuntos..."; pertenece al capítulo "...dos voces..." de su libro "...Obra poética..." y me fascino por la combinación de elementos matemáticos con la poesía.
Quienes me conocen saben como me gusta desdibujar esa absurda barrera que mucha gente hace entre las ciencias y la palabra ... este poema creo es una prueba más de que la realidad es tan solo una...! sólo depende de como la miremos...!

"...Conjuntos...!"
La primera lección de lo que nos rodea
es sobre grupos. Vuelan las hojas en el viento
y resuena otra vez la voz de Glauco: "como
la generación de las hojas..."
Se amontonan las piedras, las nubes, todo vuela
sobre la tierra en vuelo
acompañado de otros. Nada suelto.
¿Dónde esta la flor única? Doblan
sus cabecitas bajo el viento, juntas.
Atraviesa la flecha viva el cielo
no un par de alas.
Sólo a veces
sólo de a ratos el objeto único
parece existir solo, intermitentemente
y vuelve el remolino, juntoa otros.
Y entonces ¿para qué esta dferencia
entre uno y otro?
Soplá el viento
una nube se abre en dos pequeñas.
¿Son una o dos? Se cansa la mirada
y los ojos regresan a otros ojos
el sonido a su cuerda
la palabra al silencio.
Circe Maia.
Cómo me gusta! roza tantos temas trascendentes...!
Lo relativo ... lo instantáneo ... lo permanente...!
El orígen de todo ... el retorno siempre necesario ... el sonido y el silencio...!


Bueno ... ahora los voy dejando y me preparo para la nueva aventura de una nueva semana ... llena de la magia de esta vida y este mundo que precisan sonrisas ... armonía y ganas...!

Un beso grande!

nos veremos muy pronto ... en cuento las mariposas pinten su vuelo...!

datlitauy!

11 comentarios:

Unknown dijo...

que sea bienvenida la primavera con todos los cambios, flores y colores

bsos!

Miguel Rodríguez dijo...

Bienvenida primavera!!!


Y que las hormonas hagan de las suyas!!!!!!

AAN dijo...

Pues aquí lo que llegó fue el otoño... Hoy no paró de llover en todo el día. Menos mal que siempre es primavera en algún lugar, como donde pisan tus pies.

Me alegró tu visita inesperada. Gracias!

AnaBosch dijo...

La primavera llego con su color intenso y sus aires renovados...
tibieza tangible en cada uno de sus rincones
:)

Gracias por pasar, estas siempre invitada

PatO dijo...

gracias!!! que lindo lo que me has escrito!! es precioso! me parece increrible que lo que hago pueda hacer sentir cosas tan bonitas!! me has alegrado el día!!!

espero poner pronto más dibujos....el poco tiempo ahora lo hace imposible...pero con palabras como las tuyas me entran ganas de pintar!! de pintar mucho!!

besos!
ah! y me encanta tu blog! geniales los textos y las imágenes!

Anónimo dijo...

Datlita!! Siempre me alegras con tus palabras! Tan verdaderas! Cada vez que leo lo que tu escribes es un canto de paz! segui asi!!

besos ♥

Agus Gesuele dijo...

La primavera llega, la estación mas impredecible esta empezando a tocar nuestros pies, lluvia, calor, frío todo remotamente unido, separadas por el tiempo pero siempre juntas en esta estación. la verdad que me gusto mucho el poema y concuerdo con él. me gusta la soledad, creo que es la forma en la que uno se empieza a conocer como en verdad es, fuera de toda moda o ideología universal uno puede crear la suya o simplemente afirmar aún más la que tiene (si en verdad la siente) pero a su vez es muy cierto que necesitamos a alguien, un amigo, un familiar, lo que sea, es muy dificil (por lo menos para mi) permanecer solo demasiada tiempo ya que uno se empieza a corromper y pierde esa energía que te brinda la compañía. bueno esto es todo, nos vemos y que no decaiga. AVANTI!!!

Marian dijo...

Hola, acabo de llegar hasta aquí siguiendo el rastro que dejaste en mi blog,gracias por pasar por él.
Me gusta mucho el tuyo asi que volveré para leer con más detenimiento los post.
Me gustaría que tu también sigas visitando el mio, ahora acabo de llegar de vacaciones y tengo que actualizarlo.
Muchos besos.

GUIA POCKETBLOG dijo...

Paso a dejar saludos y una invitaciòn para que conoscas las nueva ediciòn de la GPB "Madre Naturaleza"
Pura Primaveraaa!!!

Yeitan dijo...

Hola sofi,la verdad perfecta bienvenida a la primavera,comenzamos otro fin de ciclo, empesamos a preparar las culminaciones de año, para despues festejar.
La verdad q el poema esta muy bueno, da todo tipo de sensaciones e imagenes q dan para pensar...me gustó la referencia al "objeto unico",xq nos da a entender q todo es una armonia,y no debemos romperla xq no podemos...no existe la individualidad extrema,somos un elemento de la naturaleza no mas q con diferencia especiales de los demas q nos caracterizan...(despues me decis si toy inventando)...
bueno...como siempre me gusta pasar x aca xq transmitis mucha energia, q hace cambiarle la cara a las cosas cuando uno anda con los cables cruzados...
asi q gracias sofi, nos estamos viendo

Fata Morgana dijo...

Pues aquí estamos en otoño y es una pasada, aquí en mi río, con el aguita y los pájaros y los chopos...
Un besazo, y disfrutá de tu spring.