sábado, 6 de septiembre de 2008

"...la huella de tu mirada...!"

"...Nos vio dudar la luna nueva...!"



Hola! Cómo estan?
Parece mentira que el tiempo trancurra tan rápido...tan fugaz y que una semana suceda a la otra y me cueste encontrar el momento para poder reunirme en las palabras ... que siempre me colman de alegría ... de fuerza!

Setiembre llegó ... y llegó con él las ganas de una primavera tibia ... energética que comience a difumar los contornos de un invierno que de todos modos se me hizo corto ... casi relmapageante...!
Pero con setiembre llegó un sábado de lluvias ... de un frío nada común para una primavera inminente! De todos modos ... no me importa!
El anhelo de ver el renacer de las flores ... el nuevo vuelo de las mariposas es algo más espiritual que físico ... un aspecto de mi personalidad que se asemeja más a lo intangible que a una sucesión de procesos fisicos ... de rotaciones, traslaciones e inclinaciones del eje terrestre...!


Setiembre siempre marcó para mí un quiebre entre una parte del año y otra , quizá porque es el mes de mi cumpleaños, o quizá porque indefectiblemente los seres humanos buscamos siempre un instante donde realizar la introspección necesaria ... un anhelado viaje hacia nosotros mismos.
Y así ... en ese trayecto, uno comienza a recordar acordes ... silencios ... colores ... palabras y sonidos que parecían adormecidos en nuestro inconsciente ... en algún lugar de nuestro interior que no puedo (ni quiero) precisar...!


Y en esas palabras surgió un verso que siempre me fascinó ... "...la huella de tu mirada..." y parece que siempre vuelvo al recurrente tópico de la mirada, de los ojos! Pero no lo puedo evitar ... para mí no hay nada que diga más ... ni nada que mienta menos que los ojos ... el viaje hacia la mirada de la otra persona ... de esa persona.
Tal vez, como creían los románticos, los ojos son la puerta hacia el alma de la persona ... la ventana que nos conduce al corazón ... a los verdaderos sentimientos... a las emociones.
O como canta Benedetti ... los ojos como conjuro ... como una inexplicable fuerza que nos protege de todo ... que establece como una coraza impermeabilizante frente a la lluvia ...el frío .... el rocío ...la escarcha...!


Les decía, que a partir de ese verso, surgió la necesidad de buscar de donde provenía y muy pronto lo recordé! es parte de una canción magnífica de Jorge Drexler, cuajada de imágenes auditivas ... táctiles ...!


La mención al collar me recuerda mis clases de Literatura ... con Baudelaire y su poema "Las joyas" ... y no puedo evitar sentir el tintineo de los eslabones entrmezclándose con anillos y pulseras ... en fín, las joyas como una prolonganción del cuerpo y su sensibilidad!


No sé ... hay tantas imágenes maravillosas ...! " ... una huella de tu piel ...!" y se me hace imposible pensar algo más sugerente que la piel ... fundida con perfumes ... cenizas ... la luna y los planetas...!


La canción ... más que canción es una conjunción perfecta de snesaciones y elementos sugerentes ... sensuales y sensibles (perdón por la aliteración) que crean un clima íntimo ... tibio ... ambarino y erótico ...! Una atmósfera que se realza con acordes aromáticos ... con una música igualmente tenue y mágica...!


Ahora sí ...! Les dejo la canción de Jorge Drexler! para que la disfruten y llenen su alma de la energía de la música y las palabras...! Allí va:


"La huella de tu mirada."



Sobre mi mesa de luz, tu collar

como una serpiente de plata agazapada.

Dentro de cada eslabón se puede respirar

en el perfume, la huella de tu mirada.


Pasó tu voz como un cometa

por estas cuatro paredes mías.

Quedó una luz, como una estela

que el cuarto antes no conocía.


Sobre el collar, un fulgor de plata,

una serpiente de luz que se contornea,

una huella de tu piel, un aro de calor,

que aquella noche olvidaste en mi cabecera.


Nos vio dudar la luna nueva

quemando miedos en las cenizas.

Nos vio girar como planetas

tu pena, lejos, junto a la mía.


Jorge Drexler!


Como me fascina esa última estrofa!
Qué maravilloso poder sentir estas canciones...!


Ahora sí...! Me despido...
Les mando un beso grande ... más que grande! y el deseo de un setiembre vital ... fecundo ... embriagado de colores y de la primavera más intínseca y esnecial ... la primavera que se esconde en cada uno de nosotros...!


Nos vemos pronto...!
Dejándo nuevas huellas ... encontrándo más miradas...!

datlitauy!

6 comentarios:

Yeitan dijo...

Hola!!gracias x el comentario...sabes q siempre sos bienvenida a pasar cuando quieras, me alegro q aprendas con lo q pueda escribir me hace sentir orgulloso por poder hacer crecer un alma, y espero q en proximas visitas logres sacar provecho como en esta ocasion o mejor.....
bueno como siempre me encanta la calidad en q te expresas...ojala algun dia yo pueda tener a mi alcance tal cualidad y encanto para escribir...
me gusto la manera en q recibiste la primavera con ese sentimiento que en verdad es el q crea....yo tambien siento su llegada...con el vuelo de las golondrias q alvorota el aire dejandolo lleno d vida....me encantan....aca en el techo d casa hay un par de caños d desague q estan inactivos....y ellas vienen a hacer su nido ahi....las veo llegar en pareja..y en marzo las veo irse con su cria q ya vuela y todo...en el verano veo como crece e intenta volar....son preciosas..
tambien me gusto lo q hablaste sobre la mirada...yo tambien pienso lo mismo sobre lo q decian los romanticos.....no se necesita tener lengua y labios para decir muchas cosas ni tampoco q esas dos sean las indispensables ni las mas indicadas, para poder expresar....en una mirada se encuentra todo de una persona, es como el adn pero a nivel espiritual y sentimental...(saber d mi es dificil xq los ojos se me mueven para todos lado jajajaj)
bueno te dejo..gracias a vos tambien x permitir a tu blog saber lo q pensas y sentis y a nosotros por tener la oportunidad d visitarlo..segui asi q vas a alimentar muchas almas y corazones..
bueno bye un beso nos estamos viendo

Yeitan dijo...

Hola sofi...vengo aca a romperte las bolas d nuevo....es q me quede pensando en el tema d la mirada....y como siempre mis pensamientos llegan taaardddeess yyy leeennnttooss.....estuve pensando...sobre lo q te decia d q no es necesario solo los labios y lengua para expresar cosas....imaginate una persona sin ojos...el ser humano sin ojos...directamente q su naturaleza sea esa..sin cavidad ocular...una frente que llegara a la nariz.....solo (imaginate q nosotros los pudiesemos ver...q somos distintos a ellos, q tenemos la virtud de tener ojos) podriamos darnos cuenta cuando esa persona esta triste feliz o simplemente seria....por medio de los distintos movimientos d ls voca.....todas las otras sensaciones q se deducen de distintos gestos, x ejemplo....cuando esta prestando atencion, cuando se siente identificada, cuando esta avergonzada, cuando esta emocionada,orgullosa, impactada, exaltada, nerviosa,ilusionada, motivada..enamorada o simplemente pensando....de no tener mirada.. solo seria un cuerpo con movimientos locos..uno q parece cadaver y otro solo piedra.....
espero q entiendas la imagen q se me vino a la cabeza..y no parezca lo demaciado loca.....a veces mi mente se escapa d la correa y se me pierde lejos
bueno ta ahora si...ya la encerre en la jaula asi q no te jodo mas jeje
bye nos vemos

Fata Morgana dijo...

Excelente elección de fondo musical para una primavera que llega al konosur (¡así que sos de uruguay!) con el genio total y absoluto del Profeta Marley y una de las mejores canciones que se han escrito en la historia.
Besiños desde la madrastra Iberia ;)

Poéticamente Insurrecto dijo...

Gracias por tu huella, que siempre encuentro en mi blog!

Agus Gesuele dijo...

hola, como estas? la verdad me gusto mucho lo que dijiste sobre la primavera y creo que tenes mucha razon, pero sinceramente me gustaría que nosotros, los seres humanos tengamos... no, nos dieramos mas tiempo para observar lo que nos rodea, lo bueno, lo mágico, lo único, mas de una vez me eh sentido desilucionado y diferente cuando le pregunto a algunos de mis compañeros (de maldonado) si vieron la espectacular luna que frecuenta a la mañana en plena luz del día, es una lástima que me digan que no y que cuando los invito a salir para admirarla me contesten que no tienen ganas... pero creo que es inevitable pues yo, en alguna época tambien cerre los ojos y me encerre en una caja, grande pero oscura. Espero que algun día les de la paciencia para pararse un momento y mirar lo que los rodea, filosofar sobre ello, admirarlo y atesorarlo en sus mentes con las ganas de volverlo a ver.
A decir verdad, me siento bastante bien al ver gente como vos, como el seba, como el maty que aveces le viene la inspiracion y otros, espero que nunca pierdas ni pierdan la luz que nos revela lo que está oculto y perdido para los demás.
nos vemos y que no decaiga, AVANTI!!!

Unknown dijo...

que llegue la primavera y nos vista de mil colores

bso!