jueves, 14 de febrero de 2008

La dulzura puede cambiar el mundo...?

Las pequeñas cosas de cada día...!

Parece que hoy mis amigos me estan dando temas sobre los cuales escribir... antes con Mary, ahora con Matias...

En el título de la entrada hago referencia a un reclame de azúcar que pasaban en la tele y que mientras hablabamos con Matias recordé! Es que estabamos charlando sobre esos pequeños detalles de cada día, que a la larga convierten nuestra jornada en una expereincia única o en una terrible porquería... Y por supuesto, esos detalles dependen de nosotros y de la gente que nos rodea... y allí está el problema!!

Yo no tengo la respuesta, ni me interesa tenerla pero por algun motivo (del cual solo puedo hacer un simple esbozo) a la mayoría de las personas les importa tan poco lo que te pasa, lo que sentis... Cada uno va sumido en su individualismo, en su burbuja, en su mundo y lo que es ajeno a eso parece no ser de importancia!



Si te tienen que pisar para sentarse en el ómnibus ; lo van a hacer!


Si les distes mal el cambio; se lo van a quedar!


Y si los necesitas; lo más probable es que esten jugando con el celular!


Ojo, yo no voy a escribir esto y ser tan hipócrita de decirles que yo soy una persona que siempre ayuda a todo el mundo que se le cruza por su camino; pero trato de intentarlo, de al menos tener una actitud positiva ante la vida! Que si puedo ayudar en algo para que alguien se sienta un poquito mejor; lo hago! Si lo logro o no; no creo que sea yo quien deba juzgarlo, simplemente hacer las cosas porque uno lo siente y tiene ganas de ello! Y de última, el que mejor se siente es uno mismo, sabiendo que en su día no solo hizo cosas por él o ella, sino que de alguna forma una parte de su día la dedico a otra persona, a otro corazón...


No son necesarías las grandes acciones, ni plata, ni nada material! Es una sonrisa, un gesto, un "buen día", un "mucha gracias", un palabra ... un "te quiero mucho" ... No es tan difícil y aunque a uno el cansancio, el pesimismo, nos lleve a pensar que no importa al que tenemos al lado, al que hoy por 1km se sentó a nuestro lado, no debemos olvidar que tarde o temprano la vida se encarga de darnos lo que nos merecemos!


No me interesa creer en el destino, no quiero creer en el destino; pero creo en una especie de "equilibrio de energías" ... o sea, toda la energía positiva, la buena vibra que transmito, de una forma u otra, tarde o temprano, vuelve a mi, regresa! En cambio si lo que transmito es mala onda, mentiras, celos, hipocresía; sólo podré llegar a tener eso, porque nunca dí nada reconfortante, nada positivo. Se entiende?


Creo mucho en el hombre y en lo que puede llegar a dar, por eso se que las cosas tarde o temprano toman su curso; porque es el hombre el que se encarga de que eso sea así! Y la felicidad, me parece que la debemos encontrar en nuestro interior, en las cosas que nos hacen bien hoy, y que de laguna manera perdurarán hacia el futuro...


Buscar la dicha en otras personas o en una cosa, es simplemente el no poder hacer una introspección en nosotrso mismos y dejar fluir lo mejor, lo mas cálido, lo más dulce que tenemos! A qué le tenemos miedo? A qué nos juzguen? A no ser como nos dicen que hay que ser?


Vamos! miremos hacia nuestro corazón, hacia nuestra alma para ver todo lo maravilloso que podemos dar... que no podemos guardar! Y la próxima vez que salgamos a la calle, hagámoslo con una sonrisa, con los ojos abiertos a las cosas nuevas y sin cerrar la puerta de nuestra burbuja ... y ya veremos como aunque parezca mentira...



la dulzura puede cambiar al mundo!

la dulzura puede ser nuestro mundo!






Antes de irme me gustaría decirles que creo que tampoco nos damos la posibilidad de concoernos, de sentirnos mas unidos, juntos... no sé hay tantas cosas que podemos hacer! Son esos detalles infímos, esas cosas que casi no nos damos cuenta!

Un beso y que tengan un gran día!

datlitauy!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo!!!!!
Si la dulzura puede cambiar almundo, que bueno y que lindo!!!
GRACIAS!!!!
yo!