jueves, 17 de julio de 2008

"...algo más que círculos..."

"Creando energía ... Mandalas."



Hola! Qué alegría volver a encontrarnos no? Compartiendo nuevas ideas, nuevos pensamientos ... sumergiéndonos en curiosidades, en mundos únicos.

Hace días que tengo ganas de escribir, aunque sea un poco, sobre algo que siempre me llamó mucho la atención.

Sus colores, la perfección y mágia de sus formas ... la creatividad que emanan y todo el conocimiento interior que nos proporciona.


Parece mentira, que a veces sea tan sencillo dejar que nuesta mente, nuestro cuerpo, nuestros sentimientos se expresen ... simplemente no coartar la necesidad que tenemos de decir las cosas ... de sentir un abrazo ... de gritar una canción. Por eso escribir, por eso pintar, por eso encerrarnos en círculos que son más que circunferencias ... por eso los mandalas.

Y hablo de los mandalas, porque es también hablar de lo que más me gusta. De la ciencia más maravillosa y rica ... de un conocimiento que acopaña al hombre ... que me acompaña ... una forma de mirar alrededor ...

Que te introduce en un mundo de inseguridades certeras ... que logra hacer volar tu mente ... abstraerte de lo tangible, lo prosaico. Hablo de los mandalas ... hablo de las matemáticas.




Básicamente, los mandalas son círculos concéntricos, inscriptos en un cuadrado, y en los que se dibujan figuras geométricas que poseen significados particulares. El círculo siempre fue un símbolo de la perfección, princpialmemte para los Griegos, pero además no conlleva a lo microscópico y lo macroscópico. El átomo y la célula; el círculo solar, la luna ... el eterno retorno a lo primitivo, a la naturaleza.

Lo que más me maravilla es percibir como estas formas que han surgido, se han desarrollado a lo largo de la historia de nuestra humanidad, no son arbitrarias ni caprichosas.

Producen efectos, sobre nuestros hemisferios cerebrales, capaces de producir estados de relajación ... de introspección ... de meditación que nos llevan a niveles casi subconcientes. Principalmente, se logra un equilibrio entre lo racional y lo emocional ... entre alma y cuerpo.

Y son tan mágicos ... tan únicos los momentos en que nos abstraemos de nuestra conciente para dejar que fluya eso que queremos decir ... o lo que no sabíamos que sucedía en nuestro interior ... que el pintar, dibujar, observar y construir mandalas constituye una forma de vida. Una búsqueda permanente ... el deseo de conocernos más ... de penetrar en los temores y alegrías ... de sentirnos mejor para lograr un mundo mejor.



Los invito a que hagan la prueba ... los colores que usamos , las figuras que pintamos varían según nuestro estado de ánimo ... según lo que anhela fluir libre, sin barreras ... según nuestras emociones ... los sentimientos.



Bueno, hoy, como ya vieron, tenía ganas de escribir ... de estar en contacto con ustedes. No se por qué, pero me siento bien ...! Llena de energía y con mucha fuerza ... contenta de tener amigos que me quieren ... una familia hermosa que me cuida ... muchas ideas que nunca quieren parar ... segura de estar haciendo lo que me gusta, apasiona y elegí ... y convencida de que en algún lugar del mundo están esos ojos que me quieren mirar ...


Un beso grande! Que sus días se llenen de energía y luz ... de ganas de luchar y de buscar ... siempre buscar un mundo un poco mejor...!




Nos vemos pronto ... muy pronto ...! Acariciando otras formas ... enredándonos en más mandalas...!



datlitauy!

12 comentarios:

Marita Balla dijo...

Hola, muchas gracias por llegar hasta mi pequeño mundo, no sé cómo lo hiciste, pero qué bien se siente.
Me gusta que te gusten los mandalas, yo hasta hace poco no los recordaba, alguien puso énfasis en eso.
yo noto entre nosotros hay una tremenda afinidad, hace tiempo que digo que nadie está en mi sintonía, pero es evidente que vos sí, qué alegría para mi que te guste Paulinho Moska, Bob Marley, Tribalistas,que escucho a diario, los negros que danzan bajo el tambor con Lenine, el poeta Rabindranath Tagore, Premio Nóbel y por sobre todo JeanPaul Charles Aymard Sartre, te juro me emociona!!!!!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO HABER VISITADO TU BLOG ES MUY LINDA LS PALABRAS QUE A EL LO COMPONEN Y LO FORMAN, SE VE Q ERES MUY POETICA Y TE GUSTA LEER.
UN PLACER HABER PASADO POR TU BLOG Y HABER PODIDO LEER ESAS PALABRAS QUE SON MUSICA PARA EL OIDO DE CADA PERSONA. NUEVAMENTE UN PLACER
XIMENA

♥♥..Violet...♥♥ dijo...

Datlita! bueno, me encantaron tus palbras, como siempre! siempre son profundas y siempre, buscan la justicia y la libertad, son como alas, que pueden volar por arriba de lo superficial hasta hundirse y transformarse en letras, en oraciones!

Me enorgullese saber que muy cerca de cada uno de nosotros hay gente como vos!

Besos ♥

Violet

Poéticamente Insurrecto dijo...

Preciosos los mandalas, creo que me voy a llevar algunos... un beso y buena semana!

Luna Agua dijo...

No sabía la intención de los mandalas, me parece super interesante.
Creo que hasta andan algunos por mio casa.
Gracias por el post muy explicativo,

Saludos

fiorella dijo...

Con los mandalas me pasa algo similar que con los fractales.>Armonìa para el alma.ALgunos de los que colgaste don de Agò Paez,son preciosos.Un beso

datlitauy...! dijo...

...sí! los dos últimos: el azul oscuro y el naranja son de Agó Paez Vilaró ... una maginifica artista uruguaya...

...gracias por la información y tu visita...

datlitauy!

GUIA POCKETBLOG dijo...

bellas palabras!!!!!
y las imágenes usadas me coparon también.

saludos!

Guidaí dijo...

Me gustó el post y los mandalas!
Gracias por tu energía y por contagiar esas ganas de buscar y de luchar...
Un beso

Valentina dijo...

Buen blog
Mucha onda

[si sos un fanatico de la musica
electronica y te interesa conocer mas
sobre todos los estilos, house,dance,techno,electro,ambient,trance,
y queres tambien aportarnos informacion pasate y hacete un electromixer!]

Yeitan dijo...

Hola sofi como andas??yo aca en esta tarde de domingo que parecia estar linda pero de a poco las nubes nos estan robando el sol...tenia pensado ir a caminar un rato x la playa...pero estoy enfermito....me agarro la gripe ando con un poco de fiebre.....y bueno dije me quedo tanqui en casa calentito..tengo ganas de deleitarme con algo...y me acorde de tu blog...hace tiempo q no pasaba...supuse q habrias subido bastantes cosas...o yo hace tiempo q no pasaba o vos andabas bastante inspirada.. jeje...
muy lindo todo lo q has subido me gusto lo d los mandalas x eso te dejo el comentario aca....yo me acuerdo cuando los haciamos en la escuela estaba buenisimo, la verad q es un arte mas q plastico, es muy expresivo.....q buenos q estan los q pusiste como ejemplo ahi!, ojala uno pudiera hacer alguno asi, xq x mas q en momentos q uno este cargado de sensaciones y ganas de expresarlos si no se tiene la capasidad no se logra hacer algo tan exotico....x eso algunos buscamos otros metodos de descarga jeje.....la matematica a veces llega a lugares q son imposibles d alcanzar d otra manera.. aunque a veces la hagan parecer dificil y frustrante (gordito),siempre va a ser algo supremo....
en cuanto a los haykus, yo me acuerdo, en un momento de mi vida escuche hablar de ellos, no se bien cuando,pero creo q en 3º aca en salinas dimos algo....estan buenos xq son simples y sencillos...es como, x ejemplo a mi me pasa a veces, de ir x ahi en omibus o estar viendo algo....no se cualquier ejemplo, y derrepente se te ocurre un pensamiento,como una mini conclusionon sobre algo con forma de verso, no se si eso q se me ocurre tenga la estructura d un hayku pero digo q es la misma idea...
bueno che te dejo, espero q sigas asi, xq esta buenisimo todo.. y ya sabes estas invitada a pasar mi blog cuando quieras ya q me hice uno d una vez x todas jejej....aahh y te puedo agregar como blog amigo??xq ya lo hice jeje
bueno pases bien yo me voy a tomar un tesito para la gripe...
bye

PILI dijo...

Gracias por tu bello post en nuestro blog.

Me encanta tu post sobre los mandalas transmite mucha energía y explica muy bien su significado. A mí siempre me han fascinado, me parecen mágicos...Me encantan los que has posteado...tomo nota de su creadora.

Ha sido un placer caminar por tu blog.

Un beso.